Cemex se compromete con la ecología en México

El Consejo de la Vida Silvestre (WHC) otorgó a Cemex los más altos reconocimientos por sus esfuerzos de conservación de la naturaleza en México y en El Carmen, la reserva ecológica de la cementera. De entre estos galardones destaca la distinción de Programa Nivel Oro, otorgada a El Carmen por sus proyectos de protección de biodiversidad.

La instalación reconocida por el WHC en México es la planta de cemento de Atotonilco, cuyos programas de conservación recibieron el Premio al Proyecto de Concienciación y Compromiso Comunitario. Adicionalmente, El Carmen obtuvo el Premio a los Proyectos de Especies Prioritarias, el Premio al Proyecto de Mamíferos, el Premio al Proyecto de Desierto y el Premio al Proyecto de Bosques.

“Gracias a organismos como el WHC, la conservación de la biodiversidad cobra cada vez mayor importancia y nos enorgullece ser reconocidos en este aspecto. A través de estos reconocimientos impulsamos nuestro compromiso con la naturaleza y su preservación para construir un mejor futuro”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de Cemex.

El organismo promueve y certifica la conservación y manejo del hábitat en áreas de operación de compañías a través de asociaciones y educación. Los programas de WHC traducen metas sostenibles en acciones sobre el terreno tangible y medibles.

Mediante un enfoque en construir relaciones de colaboración en la conservación con empleados de compañías, otras organizaciones de conservación, agencias de gobierno y miembros de la comunidad, los programas de WHC se centran en dar lugar a ecosistemas saludables y comunidades conectadas.