Grupo Calidra inaugura planta mediante financiamiento verde

BÁRBARA GARCÍA / ENVIADA

SAN LUIS POTOSÍ.- Grupo Calidra presentó la nueva planta de hidratación de cal "El Zacatón", en San Luis Potosí, con la que buscan reducir las emisiones de vapor, ruido y partículas.

La empresa mexicana cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado mexicano y con la construcción de esta planta buscan renovar el proceso de producción para así poder ofrecer productos de la más alta calidad.

"Se estarán utilizando los equipos más avanzados y lo último en tecnología, lo que nos permitirá ser más eficientes y consolidar nuestro liderazgo en el mercado", comentó Carlos Fernando Garza de Santos, director regional de la zona occidente bajío de Grupo Calidra.

"Cabe mencionar que este proyecto fue financiado por el Banco Mundial bajo la modalidad de Financiamiento Verde, el cual es solo otorgado a las empresas que han demostrado un alto compromiso social con el medio ambiente", agregó Luis Antonio Martínez, gerente de planta.

Actualmente la empresa trabaja con diversas industrias, principalmente en el área de la construcción, teniendo como clientes a Grupo Carso, Cemex, Cemento Moctezuma, The Home Depot, entre otras.

Grupo Calidra ha tenido, de igual manera, un importante crecimiento en las industrias alimentaria, siderúrgica, ecológica y minera; ofreciendo productos que son clasificados de acuerdo a su calidad y tamaño para cubrir las necesidades de cada sector.