Más de 120 aviones de Airbus llegarán a aerolíneas en México

En los próximos 8 años, el fabricante europeo de aviones Airbus entregará más de 120 aviones a los operadores mexicanos Volaris, Interjet y VivaAerobus, informó el vicepresidente de Ventas para la empresa en América Latina, Arturo Barreira. Dichas aeronaves corresponden a los modelos A320 y A321, cuya inversión ascendería a 12 mil millones de dólares.

"Hay más de 120 aviones que entregaremos entre los 3 operadores, tanto directos como a través de contratos que tienen los operadores con arrendadores", precisó el directivo en el marco del Foro Anual Líderes de Aviación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) en su edición número 13.

Para Latinoamérica, Arturo Barreira dijo que los pronósticos para los próximos 20 años son un crecimiento de 4.5% anual, debido principalmente al desarrollo de la clase media, la cual se espera sea de 500 millones de personas para 2034.

"Esto quiere decir que habrá mucho más personas que van a acceder a los viajes en avión, porque van a tener dinero para acceder a estos viajes y habrá muchos más que en Norteamérica o Europa", argumentó.

Expuso que también se prevé que las aerolíneas de la región registren el tercer mayor crecimiento del mundo, después de las firmas de Oriente Medio y Asia-Pacífico.

De acuerdo con proyecciones, para satisfacer el mercado latinoamericano se necesitarán más de 2,500 aviones nuevos, siendo que 80% será de un solo pasillo con una inversión de más de 300 mil millones de dólares.