Emilio Azcárraga Jean defiende a Peña Nieto

OMAR AGUILAR

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, al defender la actual administración federal, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto “se desprendió del interés político personal y se aferró a su visión de futuro. No le importó la rentabilidad a corto plazo. Gracias a eso logró reformas como la energética y la educativa, cuyos frutos, seguramente, no verán su sexenio”.

Puntualizó que “en la era del México democrático, el presidente Peña ha sido el único hombre de Estado que ha logrado reunir a la oposición, para sacar adelante las trascendentales reformas estructurales que están transformando al país”.

Pocos lo pensaron posible y lo hizo atendiendo a las reglas de la modernidad, de la construcción de acuerdos, del entendimiento del otro y, también, del diálogo y la negociación”

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ante los miembros de Paley Center que participan en la 21ª Reunión Anual Cumbre de su Consejo Internacional, que por primera vez se realiza en un país de América Latina, el empresario de las comunicaciones subrayó que “la reforma del sector de Telecomunicaciones que también impulsó el presidente, emparejó el piso y generó una mayor competencia en televisión abierta, como en los servicios de telefonía, acceso a internet y televisión de paga, en beneficio directo, todo esto, a todos los consumidores mexicanos”.

México, expresó:

Está a la altura de los retos que se le plantean. México es un buen vecino de los Estados Unidos. Los dos países son buenos socios, son buenos aliados, pero, sobre todo, somos buenos amigos. Los mexicanos queremos seguir siéndolo”

Afirmó que “tenemos fortalezas y solidez financieras gracias al atinado manejo que ha hecho el Gobierno del Presidente Peña. En perspectiva, la economía de México crecerá este año alrededor de poco más de dos por ciento”, y resaltó que “esto es, sin duda, un logro relevante”.

Por su parte, Frank A. Bennack Jr., Presidente del Centro Paley, resaltó que “este año estamos marcando historia, viajando a México por primera vez”, y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean por su anfitrionía.

Destacó que la Cumbre del Consejo “representa lo que hacemos en el Centro, que es juntar a los líderes mundiales y a los ejecutivos para conversar en torno a los diálogos cambiantes de los medios en todos sus estilos”.

Celebró la participación en la 21ª Reunión Anual de representantes de 26 países, “creo que es la reunión más importante”, y enfatizó que “es un honor ver que ustedes han elegido participar con nosotros para ayudar a iluminar estos días que tendremos”.

A su vez, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, en México están ocurriendo cosas muy importantes, y destacó el logro de 13 Reformas Estructurales importantísimas para el país.

En el año 2012, a principios de ese año, hablar de una Reforma Educativa, una Reforma de Telecomunicaciones, una Reforma de Competencia o una Reforma Energética, se veía como algo imposible. Y en sólo dos años, el Presidente Peña y las fuerzas representadas en el Congreso de la Unión lo lograron, a través de un gran acuerdo”