Trump se adjudica decisión de Ford

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que gracias a su esfuerzo la automotriz Ford había decidido mantener una de sus plantas en el estado de Kentucky, en vez de mudarla a México, pese a que la empresa nunca anunció la posibilidad.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta Twiiter, Trump indicó que había recibido una llamada telefónica del presidente de la compañía, Bill Ford, quien le había anunciado su decisión de mantener la planta en Estados Unidos.

Trump comentó en un mensaje adicional que “había trabajado duramente con Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky”. Añadió que su esfuerzo “lo debía al gran estado por su confianza en mí”.

La empresa había considerado mudar la producción de su modelo Lincoln MKC, un auto tipo SUV, a México
, aunque la intención era mantener su planta en Louisville, en Kentucky, donde fabricaría el vehículo Escape, con mayor demanda.

El cierre de la planta nunca había sido considerado por Ford, al menos de manera pública, ni tampoco reducir su número de empleados en estas instalaciones.

La semana pasada, el director ejecutivo de Ford, Mark Fields, había expresado que el triunfo electoral de Trump no había cambiado ninguno de los planes de la empresa, que mudará la producción de todos sus autos pequeños a México.