Bimbo invierte 33 mdd en planta de Argentina

El grupo mexicano Bimbo inauguró una planta en la provincia argentina de Córdoba, tras una inversión de 33 millones de dólares, informó ayer.

“Es la primera fábrica que la panificadora instala en Argentina fuera de la provincia de Buenos Aires. Ahí produce pan de hamburguesas, pan de panchos (perros calientes) y pan lactal (sandwiches)”, explicó.

Para la firma, la nueva planta representó una inversión de 33 millones de dólares y empleará alrededor de 200 personas para fines de 2017.

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, inauguró su planta en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

Este “es un paso importante en el camino para alcanzar la visión 2020 de Grupo Bimbo de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global”, resaltó en un comunicado Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la compañía.

La fábrica se construyó íntegramente este 2016, el costo de la obra superó los 33 millones de dólares y durante la construcción se emplearon a más de 400 personas.

“La planta generará alrededor de 200 puestos de trabajo para fines de 2017, representando un hito para la comunidad local”, agregó el escrito.

La llegada a esta provincia es “estratégica” para la compañía, con presencia en el país desde 1995, porque desembarcar en el centro del país “le permite estar más cerca de las mesas de los argentinos de la zona centro y noroeste”, consideró.

La empresa Bimbo cuenta con 170 plantas y aproximadamente mil 700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Fabrica más de 10 mil productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 55 mil rutas.