Las 10 mayores infraestructuras para 2017 en AL

Instituciones como la CEPAL, el BID o el FMI recomiendan incrementar las inversiones en infraestructuras en América Latina, debido a que la región sigue apostando por el crecimiento y la competitividad a nivel internacional. De hecho, en 2017 se completarán algunos de los proyectos que han arrancado en los años anteriores e igualmente se iniciarán nuevas infraestructuras que buscan alcanzar el máximo nivel de desarrollo y calidad de vida para la región y sus ciudadanos.

Un ejemplo claro es el desarrollo de las nuevas redes de metro que están comenzando a construirse en diferentes países del sur de América. Disponer de un sistema de transporte público fiable y de calidad facilita la integración del territorio, mejora la calidad de vida e impulsa el crecimiento económico de las regiones.

En el sector energético, otra de las inversiones más potentes para el próximo año es la construcción del Gasoducto del Sur Peruano, una infraestructura que contará con una longitud de más de 1,000 kilómetros y una inversión superior a las 7,000 millones.
Las energías renovables también ocupan un espacio destacado en este ranking, ya que habrá más proyectos de este tipo en otros países de América Latina como México, Chile y Uruguay, que potencian la generación energética sostenible.