McDonald's reemplaza a empleados con máquinas

Luego que alrededor de 500 trabajadores de establecimientos de comida rápida se manifestaron en la ciudad de Nueva York, pidiendo un salario mínimo de 15 dólares la hora, McDonald's ha decidido reemplazar a sus empleados por máquinas.

La cadena de comida rápida indicó que las 14 mil tiendas existentes en Estados Unidos tendrán pantallas táctiles automáticas, las cuales se encargarán de reemplazar la atención personal que reciben los clientes al ordenar la comida.

McDonald's comenzó a realizar esta transformación en aquellos establecimientos donde se paga más a los empleados debido a las leyes que regulan el salario mínimo.

“Los cambios ya comenzaron a verse en sus locales de Florida, Nueva York y sur de California, donde 500 restaurantes han sido actualizados. Los restaurantes en San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle serán ‘mejorados’ a principios de 2017″, explica el portal CNNMoney.

Por si fuera poco, los clientes de la cadena de comida rápida tendrán la oportunidad de hacer pedidos a través de un smartphone.

En el comienzo, los clientes ordenarán sus pedidos a través de la pantalla y posteriormente un empleado les llevará la comida a la mesa, sin embargo, estos empleados también serán reemplazados eventualmente, indica The New American.

En mayo pasado, Ed Rensi, exdirector ejecutivo de la compañía, había dicho lo siguiente: “Les garantizo que si el salario de 15 dólares se implanta en el país veremos una perdida de puestos de trabajo difícil de creer. Es más barato comprar un robot de 35,000 dólares que contratar a un empleado improductivo que cobra 15 dólares la hora por meter patatas fritas en bolsas”.