Cemex vende activos de bombeo de concreto en México

Cemex alcanzó un acuerdo definitivo para la venta de los activos de Cemex Concretos de bombeo de concreto premezclado en México a Pumping Team, por 109 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa señaló que el monto de la operación está conformado por cerca de 80 millones de dólares, más 29 millones de dólares adicionales de precio de compra contingente a objetivos de resultados futuros.

Asimismo, expuso que los activos que se venden consisten principalmente en 507 unidades de bombeo de concreto premezclado de Cemex Concretos y otros activos relacionados, donde Pumping Team será el proveedor de la compañía y sus clientes en México.

El presidente de Cemex México, Juan Romero, indicó que esta transacción no tendrá efectos para los clientes de la cementera, pues continuarán tratando de manera directa con la compañía para obtener servicios de bombeo de sus productos de concreto premezclado.

“Esta desinversión estratégica nos permitirá aumentar nuestro enfoque en nuestro negocio principal de concreto premezclado, al subcontratar nuestros servicios de bombeo a una compañía especializada, garantizando así calidad continua a nuestros clientes”, afirmó.

Romero Torres detalló que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados primordialmente para la reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

"El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo aprobaciones de reguladores en México. Esperamos concluir esta transacción durante el primer trimestre de 2017", agregó.