5 empresarios que también llegarían a la Casa Blanca

El magnate Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de este 2016 a pesar de no tener experiencia política. Independientemente de los diversos puntos de vista, era evidente que las perspectivas de un empresario atraerían a gran parte del electorado.

Con este parteaguas, en 2020 de nuevo se podría ver a un hombre o mujer de negocios en la silla presidencial. El portal Inc.com enlista a 5 empresarios que sin duda, también se postularían fácilmente.

1. Jeff Bezos
El fundador de Amazon ha construido la compañía de logística más grande del mundo. Él entiende a la perfección cómo el trabajador estadounidense es desplazado por la tecnología y automatización, por lo que podría tener las estrategias para combatirlo. Además desarrollo un interés en el discurso político con su compra del Washington Post.


2. Howard Schultz

El CEO de Starbucks ha negado por mucho tiempo su interés por la política. Él tiene una gran historia de sueño americano como un chico de la clase trabajadora de Brooklyn y construyó una de las marcas más prominentes en América. También es pionero en la remuneración a empleados, educación, beneficios y cultura laboral.

3. Oprah Winfrey
Ningún otro líder empresarial tiene una impresión tan positiva en los estadounidenses sin tener un registro político y electoral. Continuaría con la tradición demócrata de nominar candidatos de diferente raza y género. La opinión positiva femenina sobre ella demostraría la diferencia en una posible elección.

4. Mark Cuban
El magnate dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA es el más parecido a Trump, en cuanto a carrera profesional. Tiene la experiencia en los negocios de múltiples industrias y construyó una marca con el popular programa Shark Tank.


5. Tom Hanks

Aunque no es un hombre de negocios en el sentido clásico, se ha consolidado como una figura reconocida entre los habitantes de mediana edad en Estados Unidos. Él podría tener un fuerte compromiso entre un político tradicional y un candidato empresarial.