Hospedaje en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún subirá por Trump

Gerardo Murray, vicepresidente de marcas y mercadotecnia para IHG para América Latina, expuso que el sector hotelero prevé incrementos en tarifas de hospedaje, principalmente para los destinos turísticos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, debido al encarecimiento del dólar frente al peso, provocado por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde resultó ganador Donald Trump.

“La llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos afecta en la parte cambiaria, pero tenemos destinos que son mixtos, visitantes nacionales e internacionales. Habrá destinos más afectados que otros”, indicó Murray.

Según experto, estos efectos por el tipo de cambio podrían notarse en más destinos que son los que reciben a los visitantes extranjeros queines realizan sus pagos con esa moneda.

Al tener demanda internacional las tarifas se ajustarán con los avances del dólar estadounidense sobre el peso mexicano, con diferenciales para no afectar a los mercados que también atienden a viajeros nacionales, explicaron representantes del sector turístico.

“La demanda sigue existiendo y siguen abriéndose desarrollos importantes a lo largo de la República Mexicana que van a ser focos generadores de negocio, si tienes demanda necesitarás esa oferta para cubrir esa necesidad”, agregó Murray.