AT&T realiza primera prueba con red 5G

AT&T realizó la primera prueba con la red 5G para clientes empresariales en Estados Unidos, a través del uso de tecnología de ondas milimétricas (mmWave) para conectar a la red 5G en una de las oficinas de Intel en Austin, Texas.

La empresa indicó que para lograr esta primera demostración con la nueva tecnología se trabajó junto a Ericsson.

Esta demostración se basó en la transmisión de videos cía streaming de alta definición 4K, y transmisión en tiempo real, dentro de las cuales se alcanzó la velocidad de 14 gigabits por segundo.

“Esta prueba representa un gran avance al dejar el laboratorio para ir al campo con un cliente corporativo del mundo real. Consideramos que la tecnología mmWave será una parte importante de la red 5G. La prueba dará un impulso al trabajo en la red 5G, aportando un nuevo enfoque sobre el funcionamiento de la tecnología en un entorno empresarial", señaló Rick Hubbard vicepresidente senior de Gestión de Productos de Red AT&T.

“El futuro del video es móvil y el futuro del móvil es el video”, comentó Tom Keathley vicepresidente senior de Arquitectura y Diseño de Redes de Servicio Móvil de AT&T. “El streaming de video para equipos móviles sigue siendo un aspecto fundamental de nuestra red 5G, y esta prueba nos brinda la oportunidad de probar la transmisión de video en HD de 4K entre equipos que se encuentran físicamente a mayor distancia. Con nuestros avances en las redes 5G y 4G LTE esperamos que las velocidades desafíen a los servicios que ofrecen los operadores de cable. Nuestro camino hacia la red 5G nos permitirá lograr que esta visión se haga realidad más rápido", aseguró.