Santander invertirá 736 mdd en México

El banco Santander invertirá 15 mil millones de pesos, es decir, 736 millones de dólares, en los próximos tres años, con el objetivo de modernizar sus sucursales y desarrollar nuevos negocios en México.

Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Santander México, indicó que en promedio invertirán 5 mil millones de pesos por año y 3 mil 200 millones de pesos serán sólo ocupados para cambios de sus sistemas.

"Es la inversión más grande de la historia de Santander en México", afirmó Grisi.

La compañía planea innovar en la gestión de la relación con el cliente y plataformas digitales, así como modernizar la red de distribución multi-canal, además de introducir cajeros automáticos multifunción.

"Como reflejo de nuestra confianza en el sistema financiero mexicano y nuestro modelo de negocios, estamos asignando 15 mil millones de pesos en los próximos tres años, adicionales a nuestras inversiones e iniciativas recurrentes, para apoyar nuestros objetivos de convertirnos en el banco principal de nuestros clientes y ser líderes en México en rentabilidad y crecimiento sostenible", dijo Grisi.