Banorte, reconocido como Banco del Año 2016

La publicación británica The Banker premió a Banorte como “Banco del Año 2016” en México, en reconocimiento a su sólido desempeño y la implementación exitosa de su estrategia de largo plazo.

Luego de evaluar más de 1,000 aplicaciones realizadas en 120 países, los jueces de la revista internacional seleccionaron a Banorte como el mejor banco del país con base en su consolidado modelo de negocios y el enfoque prudente de riesgos reflejados en la calidad de sus activos.

“Este reconocimiento es un nuevo orgullo para nuestro Grupo, y un espaldarazo al trabajo que venimos realizando con miras a nuestro plan estratégico: la Visión 20/20”, aseguró el director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

De acuerdo con un comunicado, la publicación resaltó el carácter de su estrategia, que tiene como objetivo convertir al banco en el mejor grupo financiero del país para clientes, inversionistas y colaboradores, así como duplicar utilidades en 2020, a partir del impulso a la venta cruzada.

El crecimiento del grupo en un contexto de alta competencia, con un incremento en su cartera vigente de 11%, una utilidad de cuatro mil 976 millones de pesos, un retorno sobre capital de 14.1% y un índice de capitalización de 14.69% al cierre del tercer trimestre de 2016, también formaron parte de los aspectos evaluados para otorgar el premio.

The Banker destacó asimismo la implementación de una nueva arquitectura multicanal, que permite al cliente acceder a productos personalizados a través de distintas plataformas, y el crecimiento de la banca móvil y la banca por Internet.

Por su parte, el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, manifestó que el premio “es un gran honor que destaca el liderazgo y fortaleza de Banorte en el país, y una nueva muestra de que los mexicanos podemos competir y ganar a nivel internacional”.