¿Qué ejecutivos asistirán a la reunión que organiza Trump?

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se reunirá este miércoles con los ejecutivos de las mayores empresas tecnológicas en el país. Dicha reunión se llevará a cabo en su mansión de Nueva York.

La convocatoria fue llevada a cabo por Peter Thiel, un inversor de capital riesgo y miembro de la junta de directores de Facebook, quien realizó donaciones a la campaña de Trump y ofreció un discurso durante su presentación como candidato oficial del Partido Republicano.

¿Quiénes asistirán?

1. Tim Cook, CEO de Apple, acudirá en medio de las declaraciones de Trump debido a la utilización de empresas asiáticas para el ensamblaje de sus productos.

2. Larry Page, fundador de Google.

3. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

3. Sheryl Sandberg, segunda al mando de Facebook.

4. Ginni Rometty, representante de IBM.

5. Brian Krzanich, representante de Intel.

De acuerdo con El Clarín, entre los temas que se discutirán resalta el de la repatriación del dinero en efectivo que estas empresas mantienen fuera del país, a fin de que el gobierno norteamericano no les aplique un impuesto del 35 por ciento.

Por otro lado, también resaltan los nombre de quienes se ausentarán en dicha reunión, como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Jack Dorsey, CEO de Twitter; y Elon Musk, CEO de Tesla.