Comerciantes invierten 10% de sus utilidades en seguridad

El comercio en pequeño de la Ciudad de México invierte alrededor de 10% de sus utilidades en sistemas de seguridad, ante el aumento de la inseguridad en la capital mexicana, ya que durante este año 77% de los empresarios reportó haber sufrido algún acto delictivo.

Una encuesta revela que este año los empresarios invirtieron entre 350 y 8,500 pesos en adaptaciones de cámaras de vigilancia, sistemas de alarmas, rejas, circuito cerrado de televisión, alarmas, rejas, seguridad privada, perros y hasta bats de beisbol, refirió la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo.

En conferencia de prensa, puntualizó que el gasto mensual por renta de equipo, monitoreo, conexión a Internet y servicios de seguridad, pueden ir de los 1,000 a los 15 mil pesos mensuales, incluso superior, según el tipo de servicio.

Los comerciante informaron que el hecho delictivo con mayor frecuencia en el sondeo fue el de robo, le siguieron los intentos de extorsión telefónica, el asalto, las amenazas de cobro de piso y el secuestro exprés, entre otros.

La representante del sector pidió a las autoridades locales reconocer la problemática que ha venido en aumento.