Infiniti Premium logra ventas históricas en México

La marca Premium Infiniti en México acumuló 33 meses consecutivos con niveles históricos de ventas y estima cerrar 2016 con un nuevo récord de comercialización en el país.

Agregó que mientras en el año 2011 se colocaron 231 unidades, se han registrado incrementos constantes para llegar a noviembre de 2016 a comercializar 1,991 vehículos, es decir, 23% más que el cierre de 2015 cuando se vendieron 1,818 vehículos.

En comunicado, señaló que el aumento en ventas se debe a una alta preferencia del mercado Premium mexicano por los vehículos Q50 y la SUV QX60 para siete pasajeros, ambos disponibles en versiones tanto híbridas como de gasolina.

“El 2016 se perfila como un año con resultados récord para Infiniti en el segmento Premium del mercado mexicano, manteniendo el gran momento de crecimiento de la marca en el país”, comentó Philipp Heldt, director general de la marca en México y Latinoamérica.

Detalló que el Q50 representa el 41% de la mezcla total, mientras que su versión híbrida, ha tenido buena aceptación en el marcado mexicano con un 15% de las ventas totales, en tanto, la QX60 mostró un crecimiento para alcanzar el 38% en 2016.

Agregó que los sistemas híbridos de la marca están orientados al alto desempeño, al tiempo que ofrecen beneficios adicionales en términos de reducción en las emisiones de carbono, exención del pago de tenencia en la Ciudad de México, así como de verificación vehicular durante 8 años en algunos estados del país.