Kidzania amplía sus fronteras a Estados Unidos

Kidzania abrirá un segundo parque temático en Chicago, Illinois, así lo dio a conocer Xavier López Ancona, CEO de la firma.

"Estados Unidos es un mercado muy relevante, con más de 321 millones de habitantes, donde tenemos un potencial para desarrollar entre 12 y 14 parques", comentó.

Dijo que Atlanta, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Miami y Houston son ciudades objetivo de la compañía a largo plazo. Innova Entertainment, Somerset Partners y Artemis serán los 3 socios franquiciatarios en Estados Unidos.

Por otro lado, López Ancona confirmó que en 2018 se construirá un nuevo inmueble en Zapopan, Jalisco, el cual significará una inversión de 250 millones de pesos en el centro comercial Plaza Patria.

"En vez de los 5,000 metros cuadrados que tienen los parques de Ciudad de México, aquí serán 3,000 metros cuadrados, lo que reduce la inversión de entre 20 y 40 millones de dólares que nos cuesta un parque tradicional a sólo entre 10 y 15 millones de dólares", expuso.

Agregó que si este nuevo parque funciona, podría llevarse el concepto a otras ciudades de la República e incluso Latinoamérica.