OHL obtiene crédito por 6,000 mdp

OHL logró obtener un crédito sindicado con una línea de hasta 6,000 millones de pesos, a fin de prepagar otros créditos vigentes en Banobras y Banorte.

“El crédito nuevo generará intereses ordinarios trimestrales sobre el saldo insoluto a la tasa que resulte de adicionar a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (“TIIE”) a 91 días el siguiente margen financiero: i. 230 puntos base del año 1 al año 17; y ii. 275 puntos base del año 18 al año 21 Poetas, concesión en la cual OHL México tiene una participación del 50%, fue concesionada por el gobierno del Distrito Federal en abril de 2010”, informó la compañía en un texto.

Fondear reservas para el servicio de la deuda, generar una reserva adicional y mantenimiento mayor, cubrir comisiones y gastos del crédito, así como prepagar el crédito subordinado celebrado con sus accionistas son algunos de los fines de dicha cantidad.

Hace algunos meses, OHL México llegó a un acuerdo con IFM Global Infraestructure Fund para venderle 24.01% de la filial que explota la concesionaria Circuito Exterior Mexiquense por 8.644 millones de pesos.