Presidencia resalta impulso a infraestructura

OMAR AGUILAR

La Presidencia de la República señala que en la actual administración se han construido y modernizado más de 32 mil kilómetros de autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadoras.

De acuerdo con un texto publicado en el Blog de la Presidencia se ha dado un impulso sin precedente a la construcción de obras de comunicaciones y transportes, hidráulicas, energéticas y turísticas.

Menciona que las inversiones en infraestructura tienen un impacto local positivo: el 60% de la inversión en una autopista o carretera beneficia a las comunidades por las que cruza, en forma de empleos, compra de tierras y materiales, así como de contratación de servicios.

Refiere que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que las carreteras son vías de progreso, y en ocasiones la única forma de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de la sociedad.

“Es así como llegan los servicios médicos, el abasto alimenticio, a diferentes comunidades. Es de esa manera como llegan la educación y las inversiones para detonar el desarrollo de distintas comunidades, a través de la adecuada comunicación, y eso es lo que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”.

En su balance sobre infraestructura carretera, indica que por ejemplo El Plan Nuevo Guerrero, es un acuerdo entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado con el que se busca ir más allá de la reconstrucción y mejora de la entidad, y ampliar su infraestructura de comunicación, hidráulica, y de otros ámbitos.

Asimismo, destaca el Distribuidor Vial "La Pigua" y la ampliación de su bulevar, en Tabasco, y refiere que ambas obras son particularmente importantes porque mejoran el tránsito en Villahermosa y, al mismo tiempo, agilizan la conectividad del Sureste mexicano con el resto del país.