Hacienda otorga 161 mil 080 pesos a CFE para pensiones

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio 161 mil 080 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de enfrentar el pago de pensiones y jubilaciones a los trabajadores en los próximos años.

De acuerdo con El Universal, dicha cantidad es equivalente a lo ahorrado por la Comisión en su pasivo laboral por las modificaciones al contrato colectivo de trabajo, mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre pasado.

“Con estas acciones se fortalece la posición financiera de CFE, contribuyendo a que enfrente las oportunidades generadas por la reforma energética”, subraya la dependencia.

El ahorro por concepto de pensiones fue certificado por la compañía Lockton, quien considera que el monto certificado es igual al valor presente de los ahorros que se generarán hasta que se pague a la población que fue considerada por la CFE.

“Nuestra recomendación es verificar anualmente la consistencia de la información, así como el cumplimiento de las hipótesis que se plantearon, ya que de esto dependerá que el perfil de vencimiento de las obligaciones permanezca constante a través del tiempo”, comenta la firma.