Cena de fin de año dejará derrama de 2,100 mdp

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó reservaciones al 100% en el sector restaurantero del país para la celebración de Fin de Año.

Por ello, se espera una derrama económica de 1,200 millones de pesos a nivel nacional en la noche del 31 de diciembre, aseguró el presidente del organismo, Hugo Vela Reyna. La derrama esperada representa un incremento de entre 2.5 y 3% en relación a lo recaudado el año anterior.

Dijo que para el día de hoy el sector restaurantero, particularmente el considerado “de manteles largos”, registra un lleno total a través de sus reservaciones, sobre todo en los destinos de playa.

Los comensales tendrán un gasto promedio por persona de 2,500 pesos aproximadamente, cantidad con la que se pueden tener acceso a cenas sofisticadas en tiempos o hasta buffettes de 20 diferentes platillos, con vinos internacionales, música viva y espectáculo de fin de año.

La derrama económica para la cena de celebración de Fin de Año suele ser la más alta, junto con la del Día de las Madres, que rebasa los 500 millones de pesos comercializados diariamente; la del Día del Padre, en la que 900 millones de pesos que se vendieron y las cenas del Día del Amor y la Amistad, que dejaron 800 millones de pesos.