Bandai, el gigante juguetero japonés, quiere instalarse en México

ARAMIS FLORES

La compañía de juguetes asiática Bandai llegó a México oficialmente en 2011 y en el último año registró ventas superiores a 700 millones de pesos, parte de su gran éxito en tan poco tiempo de presencia en el mercado infantil es gracias a licencias de marcas como Peppa Pig, Buscando a Dory, Dragon Ball y Power Rangers.

César Muratalla Flores, director de mercadotecnia de Bandai México, señala que la compañía que nació en Japón en 1950 y fue vista como una empresa de coleccionismo, ahora llegan más allá. "En México tenemos prácticamente presencia en el 98% de los canales de venta, por lo que pueden encontrarnos en todas las tiendas"

México exportó más de 1,600 millones de dólares en juguetes en 2015 y el 90% fue a Estados Unidos, señala la Asociación Mexicana del Juguete.

Bandai tiene actualmente dos fabricas de juguetes, una está en Japón y la otra en Hong Kong. Sin embargo, tiene planeado a largo plazo, abrir una fabrica en México, lo que permitirá tener mayor penetración hacia otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Vemos la posibilidad de que Bandai tenga próximamente un fabrica en México de juguetes gracias al mercado estratégico en el que nos encontramos, señala Muratalla.

Bandai es una compañía japonesa dedicada a la creación de juguetes fundada en 1950 por Naoharu Yamashina. Con gran reconocimiento y posicionamiento en Asia, donde tiene gran parte de su mercado. Es reconocida como la empresa que comercializó los tamagochi y tiene presencia en campos como la creación y distribución de videojuegos.

TRIVIA

Mundo Ejecutivo y Bandai tienen para los regalos de Reyes Magos diversos juguetes, solamente tienes que enviarnos un correo a aramis.flores@mundoejecutivo.com.mx y decirnos qué significa Bandai.