IP pide revisar IEPS ante gasolinazo

El incremento a la gasolina es desproporcionado, por lo que es necesario hacer una revisión a la Ley del IEPS para aminorar las afectaciones y evitar un impacto directo a los consumidores, advirtió la Coparmex.

En un comunicado, el sector patronal afirmó que tiene una gran preocupación por el impacto inflacionario que pueda generarse con los aumentos.

"En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales.

"Por ello hacemos un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del IEPS, para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales", señaló la Confederación.

Insistió en que se deben revisar los porcentajes considerados en la fórmula para determinar los precios de la gasolina.

"Es evidente que Pemex ya no cuenta con la capacidad técnica ni financiera para mantenerse como el proveedor único de los combustibles por lo que hay que hacer una transición rápida y efectiva para evitar que las pérdidas acumuladas de la empresa productiva del Estado la lleven a una situación insostenible", afirmó la cúpula empresarial.