Ford y gobierno de San Luis Potosí se reunirán la próxima semana

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y directivos de Ford se reunirán la próxima semana para que se reintegre la inversión estatal que se realizó para la construcción de una nueva planta en el estado.

“Muy probablemente la semana entrante tengamos la primera reunión con la compañía para establecer un procedimiento que nos permita, con justicia y honorabilidad por ambas partes, tratar de llevar a cabo este tema en los mejores términos”, comentó en entrevista radiofónica.

Agregó que aplicarán las reglas acordadas por el término anticipado de la relación, lo cual implica la reintegración total de los gastos realizados por el estado para el proyecto. Se tenía previsto que la construcción de la nueva planta se concretaría a finales de 2018.

“Las razones de la cancelación de la inversión obedecen a los planes de negocios de esta compañía, a los cuales somos totalmente ajenos los gobiernos federal y estatal”, puntualizó.

Apenas el martes, Ford anunció la cancelación de una nueva planta de la compañía en San Luis Potosí, luego de que Donald Trump criticó la construcción y amenazó a GM con un gran impuesto por ensamblar vehículos en México.