4 sectores en los que debes invertir, según Warren Buffett

El 2016 fue un año excepcional para Warren Buffett, pues sus ganancias aumentaron más que a otros empresarios millonarios y ahora su fortuna se calcula en poco más de 75 mil millones de dólares.

Gran parte de su éxito fue invertir en algunos sectores no tan populares y duraderos. Estos son los ejemplos, mismos que quizá puedan servirte.

1. Servicios bancarios

Es un gran inversor en American Express y tiene acciones de US Bancorp, M&Y Bank Corp., así como en Goldman Sachs. Este año también invirtió en Wells Fargo, a pesar que el gobierno los multó con 185 millones de dólares por fraude.

El resto de las participaciones que tiene en el sector ayudaron a amortiguar la caída de 4% de acciones de su empresa Berkshire Hathaway.

2. Aerolíneas

Delta, United Continental, American y Southwest fueron las 4 aerolíneas donde Buffett invirtió fuertemente. Las acciones de Delta perdieron 3%, pero las demás firmas crecieron espectacularmente 16, 10 y 27% respectivamente. Si los precios del petróleo continúan bajos, también podría significar un buen año para el sector.

3. Televisión por cable

Desde 2014 decidió invertir en Charter Communications y el año pasado, la firma creció un 44%, hasta cerró la adquisición de Time Warner Cable.

Se prevé que Charter comience a comprar acciones en este año, lo cual puede ser una mejor apuesta que otras compañías de televisión por cable.

4. Comida

Es reconocido por su amor y lealtad a Coca Cola, aunque las acciones de la empresa bajaron más del 3% durante 2016. También es un gran inversionista en Kraft Heinz, donde las acciones crecieron un 21 por ciento.