Utilidad neta de Televisa cae 59% en 4T

0

Entre octubre y diciembre, la televisora obtuvo una ganancia de 643 millones de pesos, poco más de una tercera parte de los 1,571 millones de pesos del mismo lapso de 2015

La firma mexicana de medios Grupo Televisa reportó una caída interanual del 59% en su utilidad neta del cuarto trimestre, en medio de mayores gastos y costos que opacaron un incremento en sus ventas.

Entre octubre y diciembre, Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, obtuvo una ganancia de 643 millones de pesos (31 millones de dólares), poco más de una tercera parte de los 1,571 millones de pesos del mismo lapso de 2015.

Las ventas netas de Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, aumentaron un nueve por ciento interanual, a 27,301 millones de pesos, impulsadas por crecimientos en todas sus divisiones.

El rubro del gasto financiero -que incluye las pérdidas o ganancias por fluctuación cambiaria- fue uno de los que más se disparó en el periodo y alcanzó 3,442 millones de pesos, desde los 2,209 millones en el período comparable.

Sus acciones cerraron el miércoles en 92.6 pesos, con una caída del 1.12%, previo a la divulgación de los resultados.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.