Arrendarán 10,500 inmuebles para infraestructura de telecom

El gobierno federal pondrá en arrendamiento 10 mil 500 inmuebles para impulsar el despliegue y desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones, a través de una plataforma electrónica que entrará en operación el próximo 8 de mayo.

Mediante esta iniciativa coordinada entre siete secretarías de Estado, operadores de telecomunicaciones y radiodifusión podrán rentan bienes, derechos de vía, postería, ductos y patrimonio en general del gobierno federal, a fin de instalar su infraestructura de telecomunicaciones.

En los Estudios Churubusco, autoridades federales anunciaron que el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) se encargará de operar la plataforma que en una primera etapa pondrá en arrendamiento 10 mil 500 inmuebles en todo el país, e iniciará operaciones este 8 de mayo a las 12 de la noche.

En el acto encabezado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se informó que esta acciones se llevarán a cabo mediante el llamado Sistema de Arrendamiento de Espacios (ARES) y a finales de este año se pretende llegar a 21 mil inmuebles del gobierno federal.