Cornershop recibe millonaria inversión

La startup Cornershop, de origen chileno y mexicano, anunció que recibió una inversión de 21 millones de dólares a través de la ronda Serie B, liderada por Accel Partners, uno de los fondos de Silicon Valley.

“El uso regular y consistente de la aplicación es clave para construir un negocio duradero en el mercado on-demand y estamos muy contentos de ver que un gran número de clientes regresa semana tras semana”, comentó Orkar Hjertonsson, CEO de la plataforma.

►TE PUEDE INTERESAR► CORNERSHOP: DEL SUPER A TU CASA

El propósito de esta inversión es fortalecer sus operaciones y lanzar el servicio en otras ciudades de México, pues actualmente manejan miles de pedidos y han formado alianzas con Chedraui, Selecto y HEB México.

"Todos los procesos de nuestra operación están basados en software desarrollado por nuestro equipo de ingeniería. Un ejemplo de esto es como usamos Machine Learning en varios procesos críticos, lo que nos ha permitido ser mucho más certeros en nuestras estimaciones”, aseguró el cofundador y CTO, Daniel Undurraga.

Cornershop surgió en enero de 2015 de la mano de Daniel Undurraga, Oskar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas, quienes en 2010 fundaron Clandescuento. Esta fue vendida a Groupon y los emprendedores encabezaron su apertura a toda América Latina.