Hasta 60 mil hogares en México tendrían energía solar

México triplicará los usuarios de energía solar de uso residencial, al pasar de 20 mil a por lo menos 60 mil hogares provistos de paneles fotovoltaicos, que ofrecen ahorros de hasta 98% en recibo de luz, anticipó Manuel Ahumada, director de Ventas de Enlight.

Resaltó que la firma ha introducido al país sistemas inteligentes que generan 70% de ahorro para comercios que adoptan el sistema y 98% en el caso de uso residencial.

Tras su reciente apertura de oficinas en Puebla, destacó que la generación distribuida está impulsando a este mercado de forma vertiginosa y cada vez más familias que son usuarios de alto consumo (DAC) descubren los beneficios de ya no iluminar sus hogares con fluido que proviene de combustibles fósiles.

TE PUEDE INTERESAR: CFE INCORPORA EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA

Tan solo en Puebla hay 16 mil hogares DAC que son potenciales clientes de estos adelantos que no implican desembolsar ninguna suma, pues la instalaciones y paneles solares son financiados, resaltó el directivo en un comunicado.

La reforma energética en México esta permitiendo tanto la generación de energías limpias como la adopción de tecnología de punta en la generación de electricidad, como es el caso de los equipos de la empresa líder en esta materia a nivel mundial Siemens.

Entre ellos, las plantas de ciclo combinado (CC) con turbinas de gas SGT-8000H (Tipo H) presentan un nivel de eficiencia superior al 60% con una capacidad de generación eléctrica neta de alrededor de 615 megavatios (MW).