Alza en transporte, peor que impuesto a calóricos: ANTAD

0

El organismo indica que por ese impacto, el comercio no crecerá a las mismas tasas que estaba presentando de 6%

El ajuste de un peso en la tarifa del transporte público como consecuencia del incremento al precio de las gasolinas tiene un efecto “peor” al del impuesto a los productos calóricos, afirmó el director de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Javier Salas.

El directivo explicó que precisamente por ese impacto, el comercio no crecerá a las mismas tasas que estaba presentando de 6%, porque los combustibles tienen un peso muy fuerte en los precios al consumidor.

“El tema de la gasolina, si ustedes analizan la distribución del ingreso, evidentemente hace que mucha gente tenga que distribuir parte del gasto que dedicaba a otras cosas, a pagar gasolina, gas y electricidad”, dijo Salas durante el seminario organizado por la calificadora Fitch Ratings.

Mencionó que 2016 fue un buen año para los productos de línea blanca porque se estaban vendiendo más que los de electrónica, pero para 2017 no “están jalando tanto” por los ajustes de precios o el tipo de cambio.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.