Estos son los regalos favoritos para este 10 de Mayo

Como cada año, este 10 de mayo los mexicanos se preparan para una de las festividades más importantes dentro del calendario, donde un sinfín de opciones desfilan y se torna difícil elegir el regalo más adecuado para mamá. Desde flores, chocolates y bolsas, hasta artículos electrónicos o la típica cena en un restaurante para agasajarla.

Este Día de las Madres, de acuerdo a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año las ventas se incrementarán un 3.5% con relación al año anterior.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, acotó que, durante el festejo a las mamás, la derrama económica esperada es de 44 mil 078 millones de pesos para los negocios formalmente establecidos.

Dentro de los principales artículos que se comprarán para homenajear a las reinas de la casa, se encuentran perfumes, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con un incremento del 4.4%, en relación a la adquisición de los mismos, durante el 2016.

Para ropa y calzado, el aumento sería de 3.5%; dulces y chocolates, con un 3% y los tradicionales ramos de flores, acompañados de un obsequio, un incremento del 3.1 por ciento.

Y, en restaurantes, se prevé este 10 de mayo, que tengan un aumento del 3.4%, por lo que se recomienda acudir con reservación para evitar pérdidas de tiempo, o bien, en el último de los casos, quedarse sin poder ingresar a alguno de ellos.