Slim impulsa su fortuna con telecom y comercio

El magnate Carlos Slim vio crecer su riqueza en el primer bimestre de 2017, pues aumentó a 40 mil 747 pesos. Esto indica que al cierre del mes de marzo, su riqueza acumuló 1.46 billones de pesos. De los seis conglomerados que tiene, cuatro registraron incrementos en su valor de mercado.

América Móvil (AMX) sumó a la fortuna de Slim 32 mil 770 millones de pesos, mientras que Grupo Carso (GCARSO) aportó 9 mil 218 millones de pesos, la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) 8 mil 250 millones de pesos, así como TELESITES que contribuyó con 2 mil 673 millones de pesos, respectivamente.

Por su pate, otras dos empresas, Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) y Minera Frisco, presentaron ciertas complicaciones lo que se reflejo en bajas en su valor de mercado de 4 mil 400 y 7 mil 763 millones de pesos, de acuerdo con datos de El Economista.

América Móvil vio un repunte de 647% en la utilidad neta por la utilidad en la fluctuación cambiaria por 37 mil 129 millones de pesos, que contrastan con los mil 839 millones de pesos de pérdida en el mismo trimestre del 2016.

En Grupo Carso, se vieron impulsados por el financiamiento para la construcción del gasoducto Samalayuca-Sásabe por 535 millones de dólares y debido a que se dictó la resolución definitiva de amparo a favor de Carso Infraestructura y Construcción, en contra de la liquidación del contrato relacionado con la construcción de la línea 12 del metro, por la que se pretendía cobrar 2 mil 177 millones de pesos.

Cabe señalar que Slim no es propietario del total de las acciones de las empresas, sin embargo, tiene una importante incidencia en lo que respecta a sus estrategias de inversión