Capital humano, motor de las empresas

Los cambios tecnológicos y la competencia han obligado a las empresas a poner mayor atención en su personal. Así, la gestión de recursos humanos, se ha convertido en un pilar fundamental para adquirir ventajas competitivas en un mercado en constante crecimiento.

Con la finalidad de que las compañías puedan ser altamente productivas y, sobre todo, humanas, se realiza el Congreso Internacional de Recursos Humanos en su onceava edición. El evento presenta las principales innovaciones, tendencias y mejores prácticas en la gestión de recursos humanos.

Durante dos días, ponentes y expositores de empresas líderes del mercado, presentan las tendencias empresariales y de RH más relevantes para anticiparse a los cambios que se avecinan.

Entre los ponentes se encuentran compañías de la talla de IBM, Pepsico, Cinépolis, Oracle, American Express, Telefónica, Hilton, Cabify, entre otros, los cuales resaltan la importancia de realizar una efectiva gestión de capital humano.

Enrique Martínez, director de IOT de IBM, presentó el tema “Los cambios de IOT (Internet of Things) y su impacto en RH”. Asimismo, el director corporativo de RH de Cinépolis, Jorge Rosas, presentó su ponencia “Estrategias para mejorar la calidad de vida del personal”.

En el caso de los expositores, se encuentra una compañía 100% mexicana dedicada al reclutamiento, selección y capacitación de personal. GSE, una empresa de Tijuana, Baja California, que ha puesto sus ojos en la Ciudad de México.

La compañía durante más de ocho años, ha podido sumar entre sus clientes a firmas tecnológicas como Samsung y Panasonic. Ahora, en su expansión por el mercado capitalino vine a poner ese toque que los caracteriza, ese sabor a Baja Med.

La tijuanense llega a la CDMX con la premisa de que el activo más importante para el crecimiento de una empresa es “el personal altamente calificado”.

El Congreso se lleva a cabo este 11 y 12 de mayo en el WTC de la Cuidad de México. Durante las 10 ediciones pasadas pudo reunir a más de cuatro mil participantes, 90 ponentes de empresas líderes y más de 400 empresas expositoras.