Uber podrá seguir operando en Jalisco, determina juez

Una jueza Federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco; que reafirma el compromiso de la empresa de servicio de taxi ejecutivo a favor de la libre competencia y del derecho a operar sin restricciones para los usuarios y los ciudadanos.

De esta manera las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica, “las autoridades responsables deberán abstenerse de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de dicha plataforma”, señala un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ TAN RENTABLE ES USAR TU AUTO COMO UBER?

La resolución determina también que las autoridades estatales no deberán asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación electrónica Uber; imponer sanciones de multa y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio de esa plataforma o aplicar castigos contra las personas que soliciten y usen el servicio de transporte privado a través de la aplicación electrónica.

La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que la jueza emita la sentencia firme. No obstante las autoridades podrán impugnar la decisión.

En su momento la empresa Uber acudió al poder judicial, como último recurso para defender sus derechos y promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los jaliscienses.