General Electric estrena torre de operaciones en Monterrey

La compañía General Electric (GE) inauguró la segunda torre de su Centro Global de Operaciones en Monterrey, Nuevo León, en un acto al que asistió -en representación del presidente Enrique Peña Nieto- el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

En este moderno complejo se realizan los servicios compartidos y se entregan soluciones innovadoras para mejorar las operaciones comerciales de la compañía en todo el mundo relacionadas con impuestos, contabilidad, aduanas, recursos humanos, tesorería y compras, entre otros.

Guajardo destacó que la inauguración de este centro de operaciones se integra al papel de liderazgo que México tiene en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y también en el Foro Económico Mundial para dirigir los esfuerzos de la revolución digital.

Al señalar que Nuevo León representa la contratación en México de casi 40% de las operaciones de General Electric, Guajardo Villarreal señaló que esto no es casualidad porque el estado es un centro de generación de recursos humanos con talento, de capacidades productivas y de talento empresarial.

En su oportunidad Jeff Immelt, director ejecutivo de la empresa, manifestó que la construcción de la segunda torre es el resultado de tres años de excelencia operativa, consolidando el talento, procesos multifuncionales e información en el Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey.

“Estamos comprometidos a crear y entregar excelencia operativa, así como resultados con valor agregado, para hacer de General Electric una mejor empresa, más sencilla y más centrada en el cliente en toda la región”, apuntó.

En tanto Fernando Turner, secretario de Trabajo y Economía de Nuevo León, informó que los gobiernos federal y estatal lanzarán el 30 de mayo una iniciativa para llevar a la entidad hacia la manufactura digital 4.0.

Se trata de una medida que permitirá a las empresas, a los clústeres, al Gobierno Federal, a los estados y a los institutos de investigación incursionar en la llamada “cuarta revolución industrial”, subrayó.