Chivas TV, negocio rentable para Omnilife-Chivas

Chivas TV, la plataforma de transmisión digital en vivo del club Chivas de Guadalajara, propiedad de Grupo Omnilife de Jorge Vergara y que dirige José Luis Higuera, es un negocio viable y rentable y es un proyecto que es de largo plazo para la firma.

El servicio de streaming llega a tener hasta 40 mil espectadores por transmisión oficial; en la "piratería" reconocen puede haber hasta 100 mil aficionados.

José Luis Higuera, CEO de la firma que desarrolla y distribuye suplementos alimenticios y propietaria del “Rebaño Sagrado”, reconoció que pese a la piratería, donde ubican hasta 30 transmisiones sin autorización en plataformas como Facebook Live, el servicio es rentable e incluso las transmisiones no oficiales pueden ayudar al negocio al contabilizarlas para futuros patrocinios.

Sin embargo, el brazo derecho de Jorge Vergara alertó que “no se debe sobreofertar el mercado, podemos estar en dos o tres canales de cable, pero no más para no atomizar la captación de suscriptores”.

Sobre la reaparición de Chivas en la pantalla chica, en específico con TDN debido a su contrato con Univisión para el mercado de Estados Unidos, el directivo destacó que es un complemento, así como nuestra llegada a cines. “Lo que ahce daño es la televisión abierta”

Con ello, la firma sigue en su análisis de cómo crecer el negocio alrededor del “Rebaño Sagrado”.

Busca llegar al mercado asiático

Grupo Omnilife-Chivas opera en 21 países y busca “bajar el balón” en tierras asiáticas y africanas, en particular en China para atacar mercados como Japón y Singapur y construir una planta en el gigante asiático para sus suplemento alimenticios y de belleza hacia 2019, y Nigeria para atacar el continente negro.

México le representa al grupo alrededor del 45% de sus ingresos; seguido de Perú con 20%, después Ecuador, Colombia y Estados Unidos en tercer lugar.

Chivas aporta 12% de sus ventas y es el mayor generador de dólares, con entre 40 y 60% de sus ingresos en esa divisa.

Como grupo rondamos los 9 mil millones de pesos anuales en ingresos.