Omnilife-Chivas saca "tarjeta roja" a recuerdo de Angélica Fuentes

Grupo Omnilife-Chivas, propiedad de Jorge Vergara y que dirige José Luis Higuera, prácticamente le sacó “tarjeta roja” y “eliminó” de su cancha de negocios el tema Angélica Fuentes, expareja sentimental del dueño de la firma de desarrollo y distribución de suplementos alimenticios y de belleza y del club de futbol de identidad 100% mexicana.

José Luis Higuera, CEO de la firma y brazo derecho de Vergara, detalló que la empresaria, conocida como “la reina del gas” en el norte del país dejó de operar en Grupo Omnilife-Chivas al día siguiente de que se supo del mal manejo de los recursos financieros y de la toma de malas decisiones.

Reconoce lesión financiera

“Es un proceso administrativo, ya concluyó el proceso jurídico que llevó más de un año, llevamos seis o siete meses de que se dictó sentencia y ya no se piensa en Angélica Fuentes”, indicó Higuera quien recordó que la suma por el fraude cometido ascendió a alrededor de 6 mil millones de pesos entre patrimonio del empresario Jorge Vergara y de la empresa, la cual quedó mermada.

Para driblar ese problema, detalló el CEO del grupo durante la presentación de su informe trimestral, se trabajó en eficientar los recursos con una alta ingeniería; sin embargo, reconoció que las inversiones han tenido que ser más espaciadas.

“Pese a que la recordamos por ese hecho, operamos con normalidad, como si nunca hubiera existido”

Ingresos totales suben 11.2% al primer trimestre

En el periodo enero-marzo de 2017, los Ingresos Totales del Grupo Omnilife Chivas tuvieron un incremento de 11.2% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a mayores ingresos de la División Omnilife.

La Utilidad Bruta del Grupo creció un 15.3%, ya que hemos mejorado el costo de ventas y pasado de un margen bruto de 81.6% en el 1er cuarto de 2016, a 84.6% en el mismo periodo de este año.

A nivel de gastos de operación, tuvimos un incremento de 29%, debido principalmente a eventos extraordinarios no recurrentes por un monto total de 164 MM mxp, que permitirán ahorros en el resto del ejercicio por un monto aproximado de 40 mdp y de más de 100 mdp anuales para los siguientes años. Sin estos gastos extraordinarios no recurrentes, el gasto total de Grupo presenta un incremento de 16% en este primer cuarto.

El EBITDA generado durante este primer cuarto de 2017 fue de 386.3 mdp, que compara con 488.2 mdp generados en el mismo periodo de 2016, debido principalmente a la ocurrencia de gastos extraordinarios ya mencionados. Sin estos gastos, el EBITDA generado es de 550.3 mdp, 13% mayor a 2016.

La Utilidad de Operación del Grupo disminuyó un 32%, para ubicarse en 277.8 mdp, comparados con 408.7 generado el año anterior en este periodo. Sin considerar los gastos extraordinarios, el resultado de operación es de 441.8 mdp, 8% mayor a 2016.