¿Pasas tu fin de semana con Netflix? Pues evalúan subir tarifas

La plataforma de streaming, Netflix, se encuentra evaluando nuevas estrategias de oferta y entre sus planes se encuentra aumentar un 20% el costo en los fines de semana.

El primer país en observar estas alteraciones en el precio ha sido Australia, donde se están realizando las primeras pruebas y los fines de semana ya son más caros para los suscriptores, de acuerdo con The Austrialian.

“En Australia hablamos de 9.99 dólares al mes como base, un segundo nivel por 11.99 dólares al mes y un tercer nivel que asciende hasta los 14.99 dólares mensuales de cuota. Pero con este cambio, los precios suben hasta 17.99 dólares como máximo”.

Netflix justificó este hecho argumentando que hace pruebas de cosas nuevas constantemente y éstas varían en tiempo.

"En este caso, estamos haciendo pruebas con diferentes costos para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que no sea ofrecida de manera general", detalló.

La empresa señaló que dichos reportes que señalan que está probando precios especiales para los fines de semana son falsos; "como nuestra declaración claramente explica, esta prueba varía en longitud y tiempo, y el hecho de que algunos miembros vieran esta prueba en un fin de semana es completamente coincidental". Por el momento el único país que ha sido sujeto a esta prueba de consumidores ha sido Australia.