Shell, otra multinacional que abrirá gasolineras en México

La empresa angloholandesa, Shell dio a conocer que incursionará dentro del mercado de combustible en México a partir de este año con un modelo de franquicias.

“Hoy México es el quinto consumidor mundial en el consumo de gasolina, y tiene un factor estratégico que es que sigue creciendo, y creemos que seguirá creciendo durante la próxima década”, explicó el director de Shell Downstream para México, Andrés Cavallari.

El directivo declino dar detalles sobre la fecha y la inversión que realizó la empresa para este proyecto.

"La fecha por el momento es sorpresa, pero sí puedo decir que este año nosotros vamos a entrar con gasolineras, este año se van a ver gasolineras Shell en la calle en México", dijo Cavallari.

Expresó que tienen un plan a largo plazo y advirtió que "somos actores relevantes en el mercado donde llegamos”.

Shell es una empresa que cuenta con más de 43 mil estaciones de servicio en 70 países y se ubica como la principal marca en este mercado, así lo indicó Cavallari.

Exxon Mobile y BP son otras petroleras multinacionales que se han sumado al mercado de la gasolina en México gracias a la reforma energética que abrió la posibilidad para que empresas privadas operaran en el país sin la necesidad de depender de los servicios de la marca de Pemex.

“Si quieres ganar en el mercado del retail, donde tienes un mercado muy atomizado, necesitas llegar al cliente en geografías muy extensas. Tenés que ser muy eficiente con la logística que te acompañe. Y en ese sentido sí veo a Shell con buenas intenciones a mejorar la cadena de suministro de México”, agregó Cavallari.