SCT "pasa la bolita" a IFT en caso de Tecnoradio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se deslindó de los requisitos que Tecnoradio dio a conocer para poder participar en la licitaciones de estaciones de radio en frecuencia AM y FM, pues establece que el IFT es quien determina si los participantes cumplen con los requisitos.

A través de un comunicado la dependencia destacó que conforme a lo establecido por la Constitución así como por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, emitió una opinión técnica no vinculante al IFT, a cerca del otorgamiento, la prórroga y revocación de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Indicó que no le corresponde verificar la declaración de un participante sobre sus vínculos comerciales o familiares, reiterando que los procesos licitatorios son exclusivos del IFT.

“La SCT no puede solicitar más información que la que el IFT requirió a los participantes de la licitación conducida por dicho organismo autónomo. Mucho menos, puede sustituir al IFT en su función de determinar una posible relación o conflicto de interés de los participantes en la licitación con algún Agente Económico Preponderante o con otros integrantes de la industria”, señala el documento.