Aeroméxico promueve turismo en California

ANTONIO TONATIÚH C. RUBIN

Aeroméxico y Visit California anunciaron una alianza para fortalecer lazos turísticos entre ambas entidades e incrementar la afluencia de viajeros.

Andrés Conesa, CEO de la aerolínea, comentó que la relación comercial entre México y Estados Unidos genera más de 600 mil millones de dólares al año, y cerca del 15% de esa cifra corresponde a la actividad comercial con California.

“Queremos más puentes y menos muros. Nuestro país es el principal socio comercial del estado y una una cuarta parte de todas las convenciones que se realizan en territorio nacional provienen de California”, indicó Conesa.

El directivo anunció una nueva ruta aérea de Guadalajara, Jalisco, a San José, California, misma que iniciará operaciones en julio.

También anticipó que la recién alianza con Delta permitirá abrir 30 vuelos más al día para así rebasar los mil vuelos anuales.

De acuerdo con el CEO, actualmente cada semana se llevan a cabo 600 vuelos entre México y Estados Unidos, de los cuales, 100 involucran a California.

En tanto, la presidenta y CEO de Visit California, Caroline Beteta, presentó la campaña “All Dreams Welcome” (#BienvenidosTodosLosSueños), enfocada en la relación cultural e histórica entre ambos países. “

Además, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, reconoció que México siempre ha sido parte de la historia de su ciudad y aseguró que muchos habitantes de la urbe conocen la historia de la reconciliación de Diego Rivera y Frida Kahlo, ya que allí se casaron por segunda vez en diciembre de 1940.

“El turismo es la actividad económica más importante para la ciudad, no la tecnología”

El alcalde de Anaheim, Tom Tait, compartió el sentimiento de Lee, y explicó que a pesar de que ambas ciudades compiten en los deportes, se reúnen para reafirmar su amistad y agradecer el apoyo de los mexicanos.