¿Por qué Televisa cedió los derechos del Tigres vs Chivas a TV Azteca?

TV Azteca anunció este miércoles que transmitirá la final de ida en el futbol mexicano entre Tigres y Chivas, en un hecho que ha resultado un parteaguas dentro de la televisión mexicana, pues Televisa es quien tiene los derechos de transmisión del equipo felino.

Televisa compartirá los derechos de transmisión del partido con su rival; es decir que este jueves en ambas televisoras se podrá ver el juego a las 21:00 horas.

¿Por qué Televisa comparte su transmisión?

Televisa habría cedido los derechos para este encuentro, luego que TV Azteca le cedió a su rival la pelea de box entre Julio César Chávez Jr y Saúl 'Canelo' Álvarez del pasado 6 de mayo, de acuerdo con periodistas locales.

El pasado 26 de octubre del 2016, TV Azteca ya había transmitido un América vs Chivas por la Copa MX, debido a que los derechos de transmisión de este torneo tienen una cesión de derechos distinta a la que se maneja en el torneo de liga.

Por otro lado, la final de vuelta se jugará el domingo a las 18:06 horas en el estadio de Chivas y será solo por televisión restringida; a través del canal TDN, además de las plataformas de streaming, Chivas TV, Blim y Claro Video.

El partido definitivo es poco probable que se vea a través de televisión abierta debido a términos contractuales.

Apenas en abril de este año, Chivas volvió a Televisa, sólo por televisión restringida en TDN, después de distanciarse un año; lapso en el que el equipo tapatío desarrolló la plataforma Chivas TV.