Sectur y Concamin estrechan relaciones por lo "Hecho en México"

La Secretaría de Turismo y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) acordaron seguir trabajando para estrechar relaciones productivas e incrementar los esfuerzos conjuntos entre turismo e industria, así como sustituir las importaciones por productos Hechos en México.

Coincidieron en fomentar la economía formalmente establecida y el “turismo industrial” y difundir la visita a plantas y fábricas industriales por parte de visitantes nacionales y extranjeros, para que conozcan sobre el profesionalismo, los altos estándares de calidad y las actividades diarias de las empresas mexicanas, como un valor agregado más de nuestro país.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, recordó que el sector turístico es uno de los principales de la economía mexicana, ya que representa 8.7% del Producto Interno Bruto, genera alrededor de nueve millones de empleos en todo el país y ha consolidado a México como uno de los principales destinos del mundo.

El funcionario consideró que las políticas de fomento económico son una herramienta de combate a la pobreza; “donde hay turismo, hay crecimiento económico”, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, aseveró que una de las prioridades de la industria turística es consolidar el encadenamiento productivo en el ramo, a fin de que empresas mexicanas integren una cadena de suministro, que permita aprovechar el repunte observado en los últimos años.

Subrayó que “los insumos que se consumen en el sector son de la más alta calidad, derivado de una industria nacional que cumple con la normatividad nacional e internacional, y garantiza los estándares elevados que exige el visitante nacional y extranjero, por lo que debemos crear sinergias que favorezcan el crecimiento en la promoción y el turismo”.

Finalmente, reiteró la intención de sumar al turismo mexicano a la campaña Creamos en México, a fin de incentivar el consumo y reconocimiento de productos y servicios industriales mexicanos, a partir del diseño e implementación de estrategias de comunicación que eleven la confianza del consumidor e incrementen la calidad de nuestros productos.