Tecate "golea" en marketing con equipos europeos

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Tecate presentó el torneo "Super Copa Tecate", evento que traerá al país al Porto, equipo portugués y al equipo campeón de Italia, la Juventus de Turín, para jugar con cuatro equipos mexicanos; Chivas, Tigres, Monterrey y Cruz Azul. Con esto la empresa se ratifica en el mapa del futbol.

En julio de 2014, la cerveza mexicana se puso los tacos y tomó el balón para entrar en el terreno de futbol con grandes bríos, pues "fichaba" al Barcelona y realizaban una alianza comercial por 5 años; es decir, hasta el 2020, serán patrocinador oficial de los blaugranas, ya que la campaña comenzó desde 2015.

Posterior a eso, la empresa no ha dejado de reforzar su delantera, y trae nuevos equipos constantemente. En 2015 lograron un acuerdo comercial con la Juventus de Italia, un compromiso que estará vigente por 5 años. Aunque no se revelan los montos del pacto, en ese entonces el marketing de la marca se elevó gracias a que en ese año, la "Vecchia Signora" llegó a la final de la Champions League ante el Barcelona; un ganar-ganar para Tecate.

tecate juve

En el mismo 2015 se convirtieron en el patrocinador del París Saint-Germain, quienes han sido un equipo muy ganador en Francia gracias a una inyección de dinero por un fondo de inversión de Qatar. Se convirtió en la tercer alianza de Tecate, quien en ese momento afirmaba que el equipo parisino contaba con "25 millones de fans en sus plataformas de redes sociales”.

Sin duda, 2015 fue importante para la cervecera mexicana, pues en ese mismo año integró a sus filas al millonario equipo de la Premier League, el Manchester City. En su momento Tecate indicó que el equipo de los "Citizens" era el de "mayor crecimiento en el mundo".

Además, Tecate se convirtió en el primer socio del equipo inglés en México. El acuerdo también tiene una vigencia por 5 años.

Tecate fue por otro "pez gordo" y logró un acuerdo comercial con el Real Madrid por 5 años. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, indicó que son el club que más ingresos genera a nivel mundial, pues su departamento de marketing representa cerca del 40% de esos ingresos.

tecte real madrid

En ese momento, Tecate aprovechó y realizó un spot en el que aparecían jugadores del Real Madrid y la Juventus junto al exfutbolista, Diego Armando Maradona.

En México, Tecate patrocina a 5 equipos de la Liga MX, Tigres, Veracruz, Cruz Azul, Chivas y Monterrey. En el Ascenso MX no tiene a ningún equipo patrocinado.

Del 17 al 19 de junio se realizarán cuatro encuentros, de los cuales, hasta el momento se desconoce el precio de los boletos: