Omnilife y Cemex, el respaldo financiero de la final Chivas-Tigres

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El duelo por el título de la Liga MX entre Chivas y Tigres no solo se juega dentro del césped; los once futbolistas buscarán llegar a la cima y llenar de prestigio a su club. Fuera de la cancha estos equipos se encuentran sustentados por dos "monstruos" empresariales.

Por un lado Tigres, tiene detrás a la empresa de la industria de la construcción, Cemex; del otro lado del terreno de juego se encuentra Chivas con Grupo Omnilife-Chivas, firma se dedica a desarrollar, producir y distribuir suplementos alimenticios y productos de belleza; además del club de futbol.

Veamos este mano a mano entre ambas empresas, que también disputan su propia final.

Cemex

El director general de la empresa es Fernando González Olivieri, quien tomó las riendas después del fallecimiento de Lorenzo Zambrano en 2014.

La empresa tiene participación alrededor de todo el globo en 50 países; su mayor producción se encuentra en México y Estados Unidos; sin embargo también está en Europa, Sudamérica, El Caribe, Asía, Medio Oriente y África.

damm tigres

Cuenta con cerca de 41 mil empleados a nivel mundial.

En 2016 tuvo ventas anuales por 249 mil 767 millones de pesos.

Apenas el año pasado, el rector de la UANL, Rogelio Garza, confirmó que Tigres seguirá siendo administrado por Sinergia Deportiva, una subsidiaria de Cemex, por 10 años más. Desde su incursión en el club en 1996 hasta 2016 habían invertido 372 millones de pesos en el equipo

Grupo Omnilife

El director general de la empresa es José Luis Higuera quien fue asignado a este cargo en abril de 2015 por el dueño de la firmaJorge Vergara.

La empresa opera actualmente en 21 países; entre 2018 y 2019 esperan llegar a Nigeria, Rusia y Australia, además de llegar a tierras asiáticas, en específico China para atacar los mercados de Japón y Singapur.

estadio omnilife

Omnilife cuenta con cerca de 4 mil 500 empleados y 6.5 millones de distribuidores alrededor de 21 países.

En 2016 obtuvo 9 mil millones de pesos anuales en ingresos.

Chivas aporta 12% de sus ventas y es el mayor generador de dólares, con entre 40 y 60% de sus ingresos en esa divisa.