Presidente de Gruma obtiene premio al "Buen Vecino 2017"

La Cámara de Comercio de Estados Unidos otorgó el galardón “Buen Vecino 2017” al presidente y director General de Gruma, Juan González Moreno.

Debido al apoyo, a través de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, que ha brindado a la comunidad hispana en la Unión Americana. Además de su contribución para la creación del Centro Mission Foods Texas-México, cuyo objetivo principal es mejorar las relaciones México-Texas-Estados Unidos.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado este reconocimiento a personas que han impulsado de manera significativa las relaciones entre ambos países. El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Albert Zapanta, entregó el reconocimiento al empresario mexicano.

"En este momento significativo de la relación México - Estados Unidos, este premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”, destacó el presidente y director general de Gruma

“Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó González Moreno.

En los últimos 12 meses, Gruma ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande del mundo, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, ha invertido alrededor de 40 millones en su planta en Evansville, Indiana y 70 millones más en la ampliación de capacidad de producción en sus plantas de Lakeland, Florida; Panorama City, California; y Goldsboro, Carolina del Norte, entre otras.

Las ventas de la multinacional en la Unión Americana en 2016 ascendieron a 2 mil 024 millones de dólares, esto representa el 54% de las ventas totales de la empresa a nivel global.