Empresa de Slim es multada en Panamá

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) panameña informó que sancionó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, debido a que impidió el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático.

El regulador estableció que las llamadas realizadas desde celulares Claro Panamá, en sus modalidades de prepago y postpago, a la línea 800 de cuatro concesionarias en el país "no fueron completadas debido a que no estaban interconectadas".

Debido a esto, la empresa incumplió la Ley 31 de 8 de febrero de 1996 en su artículo 56, así como el Resuelto Primero de la Resolución AN No. 2009-Telco de 25 de agosto de 2008, precisó el regulador.

"La empresa Claro Panamá S.A., desde el inicio de sus operaciones (...) debió aplicar la normativa establecida (...) y tener los números 800 de aquellas concesionarias con las cuales no tenía acuerdo de interconexión suscritos", indicó el órgano regulador.

Ordenó a Claro Panamá "el acceso a las series numéricas 800 para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de Telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106) mediante la utilización de dos métodos", indicó el este regulador.

"Esta situación confirma una vez más la obligación de los diferentes operadores de telecomunicaciones de brindar acceso a los números 800 asignados para el servicio especial de Cobro Revertido Automático desde las redes de los concesionarios de los servicios de telefonía Móvil Celular (107) y Comunicaciones Personales (106)", añadió la resolución oficial.