¿Cuántas tarjetas de crédito en México están al límite de deuda?

El 20% de las tarjetas de crédito en México tienen un elevado nivel de endeudamiento, ya que sobrepasan el 80% de la línea de crédito otorgada.

Además, los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indican que en febrero repuntó la proporción de tarjetas que rebasaron el límite de crédito, con 8.2%, desde un 7.7% del mismo mes de 2016. suman 1.9 millones de plásticos, la mayor cifra de los últimos años.

El banco con mayor saturación es Banjército, con el 30%, mientras que en el extremo opuesto está Banco Azteca, con apenas el 11%. Le siguen Invex y Banca Mifel, con 15% en cada caso.

Los clientes de BBVA Bancomer y Banca Mifel son los que tienen una deuda pendiente más alta, pues en el caso del primero el saldo promedio por tarjeta es de 18 mil 245 pesos, mientras que el segundo registra 17 mil 761 pesos.

BBVA Bancomer, Citibanamex y Banco Santander son los bancos que registran los mayores montos de deuda en las tarjetas de crédito, acumulando el 71.4 por ciento del total del sistema bancario con 209 mil 300 millones de pesos.