Presidente de BBVA, impresionado por resistencia de México

El presidente de BBVA, Francisco González, se mostró muy positivo sobre el futuro de México, durante su visita al país con motivo de la reunión anual de consejeros regionales de BBVA Bancomer.

Afirmó:

“Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los últimos desafíos que ha enfrentado”

Durante su discurso en el encuentro que cada año reúne a los consejeros regionales de BBVA Bancomer, Francisco González repasó los aspectos geopolíticos y económicos de los países donde opera BBVA y los últimos avances en la transformación de la entidad. En relación a México, el presidente de BBVA expresó su “total confianza” en el país.

“Estamos comprometidos con el presente y el futuro de México. Comenzamos nuestra andadura hace más de 20 años y vamos a seguir trabajando para financiar los proyectos de las familias y empresas mexicanas”

Francisco González aprovechó su intervención para reiterar el compromiso del Grupo BBVA con México. BBVA anunció en 2013 un plan de inversión de 3 mil 500 millones de dólares, que ha complementado este año con otros mil 500 millones de dólares.

“Estoy seguro que es la inversión de capital más grande que haya realizado cualquier institución del sector financiero en este país y una muestra clara de nuestro compromiso”

“México es un país vibrante que ofrece grandes oportunidades y tiene una economía sólida. Esta solidez y las perspectivas a futuro nos ofrecen un panorama claro del potencial de México”, explicó ante los consejeros del banco y las autoridades mexicanas presentes. BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento para 2017 de la economía azteca al 1,6%, desde el 1%.

También se refirió a la estrategia de la filial en este mercado.

“BBVA Bancomer es el banco más importante del sistema financiero de México y queremos crear oportunidades, facilitar la prosperidad de las familias, favorecer el crecimiento de los negocios y seguir siendo un pilar clave de la economía mexicana”

México aportó el 40% del beneficio atribuido generado por las áreas de negocio del Grupo BBVA en el primer trimestre de este año.